Políticas de venta, cancelación y entrega de mercancía

Políticas de venta, cancelación y entrega de mercancía

Datos fiscales:

Razón social: Prefabricats Decoratius Catalunya SL
CIF: B65205221
Teléfono: 937727707
Dirección: C/ La Pedrosa, 12-14 (Pol. Ind. La Pedrosa). 8783 Masquefa. Barcelona.
Email: 
Webhttps://imerprefabricados.es/

1. Condiciones de envío y entrega de la mercancía

Están estipulados unos costes de preparación y embalaje (50 €), que serán gratuitos siempre que se superen los 1000 € de compra.

La entrega del material siempre se realizará según las condiciones indicadas en la página del pedido. El tipo de vehículo dependerá del destino del material, las opciones logísticas disponibles para esa localización y el momento de la entrega.

Prefabricats Decoratius Catalunya SL (en adelante, IMER Prefabricados), se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección que el usuario señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar las entregas, recomendamos al usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

IMER Prefabricados no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de envío introducida por el usuario en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o haya sido omitida.

El plazo máximo fijado para las entregas es de treinta (30) días, establecido por defecto en la Ley. No obstante, el plazo habitual de entrega es de 7 días laborables para los productos en stock (colores blanco y gris), desde la fecha del pedido. Para los productos que no están en stock (resto de colores), se entregarán bajo pedido, en un plazo aproximado de 30 días.

Si en el momento de la entrega el usuario se encuentra ausente, el servicio de mensajería se pondrá en contacto telefónicamente con el usuario para acordar la entrega. Si no consiguiera contactar con el usuario intentará una nueva entrega al día siguiente con notificación previa vía email, pudiendo elegir el día de la misma aplazando la entrega hasta en 7 días.

Cuando el envío se efectúe a través de Ia central de IMER, la mercancía se entregará a pie de calle u obra.

La mercancía se revisará en el momento de la entrega. Si existiese alguna anomalía se debe anotar en el albarán en el momento de la entrega. Si la supervisión no es posible en el momento de la entrega, se anotará en el albarán que la mercancía está pendiente de revisar y se podrá informar de anomalías en las siguientes 24 h. En caso de disconformidad, para notificar una incidencia se facilitarán los siguientes datos:
Breve explicación de cuál es el problema
¿Se ha reflejado este problema en el albarán de entrega?
Foto albarán de entrega de la mercancía
Foto del embalaje exterior: se debe realizar una foto de toda la mercancía antes de ser desprecintada. Debe tomarse a cierta distancia para poder apreciar la totalidad del material.
Imágenes donde se aprecie la incidencia en su totalidad: se debe realizar una foto que muestre la totalidad del fallo que se ha producido en la mercancía y no solo un detalle. Si esta incidencia no se percibe en una toma general, se añadirá otra imagen extra donde sí se muestre. Cuando haya más de un producto que contenga una incidencia a reportar, se agruparán todos los artículos en una sola imagen.
Foto de detalle de la incidencia que sufre la mercancía: necesitamos una imagen de la mercancía de la cual se reporta la incidencia colocada dentro del embalaje, tal y como llegó al destinatario originalmente.

Para realizar una reclamación se debe completar el siguiente formulario en la página de contacto.
Por norma general, se procederá a la reposición del material dañado, siempre que haya disponibilidad de material, cuando la mercancía afectada supere el 10% de la mercancía pedida y se haya anotado la incidencia en el albarán de la agencia de transportes. Cuando la mercancía afectada no supere dicho porcentaje, se abonará el importe correspondiente. Siempre aconsejamos pedir algo más del material necesario por posibles incidencias, tanto en el transporte como durante el proceso de instalación.

2. Derecho de desistimiento

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder al desistimiento sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía objeto del contrato. Para ello debes atender las condiciones expuestas en esta página de condiciones. Para tu mejor ejercicio del derecho de desistimiento, te ofrecemos el formulario de desistimiento que podrás cumplimentar aquí.

PARA CLIENTES PARTICULARES

El derecho de desistimiento se puede ejercer dentro del plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto.
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. Si este no se devuelve en el mismo embalaje de origen, el artículo sufrirá una depreciación.
Una vez rellenado y enviado el formulario recibirás las instrucciones en tu correo electrónico para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.
Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas.
Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, incluido el gasto de entrega, con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Te realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerzas tu derecho de desistimiento, siempre y cuando hayamos recibido la mercancía devuelta.

PARA CLIENTES EMPRESAS

Por norma general, no se admiten devoluciones, salvo que el producto entregado no corresponda con el pedido. Para determinados productos, se podrá valorar la devolución, siempre y cuando el material esté sin desprecintar y en perfecto estado, y únicamente durante los 14 días naturales posteriores a su recepción.
Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de desistimiento entre empresas y dichas tramitaciones están reguladas según las partes convengan.
Una vez rellenado y enviado el formulario recibirás las instrucciones en tu correo electrónico para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.
No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termosellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto.
Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. IMER Prefabricados se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

IMPORTANTE: En caso de desistimiento, los gastos de envío correrán a cargo del cliente.

OFERTAS Y DESCUENTOS

En el proceso de compra, se ofrecen algunos descuentos o promociones, correspondientes al uso de cupones promocionales (promociones puntuales) o descuentos basados en el importe de la compra. Estas ofertas, promociones y cupones descuentos que se ofrecen para realizar la compra no son acumulables y pueden modificarse según las propias necesidades de la empresa y sus objetivos comerciales.